• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4055

    Título
    Relaciones Internacionales a través del Proyecto Europeo Comenius en Educación Primaria
    Autor
    Fernández García, Marta
    Director o Tutor
    Calderón Quindós, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El objetivo del presente Trabajo Fin de Grado se centra en la presentación del Proyecto “Comenius”, uno de los programas financiados por la Unión Europea para favorecer el aprendizaje de lenguas, y su puesta en marcha en un colegio público de Valladolid. El Programa Comenius promueve la movilidad y proporciona apoyo a los centros educativos de los diferentes países de la Unión Europea orientado a Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Sus acciones, y en mi opinión su gran valor, se centran en la creación de conocimiento, en la comprensión de la cultura y lenguas Europeas y su valor en las escuelas de toda Europa. En el presente trabajo he llevado a cabo una investigación basada en el análisis de los documentos existentes sobre la temática del proyecto. El marco teórico está estructurado en diferentes puntos: el primero aborda los resultados que se han obtenido a través de la política lingüística Europea, en el segundo se presenta el programa Comenius como programa de cooperación educativa, en el tercero se especifican los pasos a seguir a la hora de formar parte del proyecto Comenius y por último finalizo este trabajo con una propuesta de intervención, donde desarrollo una serie de actividades para una asociación multilateral Comenius en la que participa un colegio de Valladolid. Concluyo con reflexiones sobre mi participación en este programa y las posibilidades que Comenius ofrece.
    Materias (normalizadas)
    Comenius (Programa)
    Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4055
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G418.pdf
    Tamaño:
    13.06Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10