• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40581

    Título
    Cronología y mecenazgo de Nunca fue pena mayor y sus art–song reworkings en latín
    Autor
    Aguirre Rincón, María SoterrañaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Reichenberger
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Esther Borrego Gutiérrez, Javier Marín López (ed.), El villancico en la encrucijada: nuevas perspectivas en torno a un género literario-musical (siglos XV-XIX), Kassel: Reichenberger
    Résumé
    Nunca fue pena mayor fue uno de los grandes éxitos musicales de finales del siglo XV europeo. A pesar de esta relevante posición es muy poco lo conocido con respecto a su cronología, creadores y mecenas. Uno de los propósitos de este trabajo es indagar sobre tales interrogantes, poniendo en conjunción las fuentes musicales y textuales que la contienen con el contexto histórico–musical en el que surgió. Así mismo se contemplan los posibles significados simbólicos de los que pudo estar dotada la canción en los territorios hispanos. Ello se hace con la finalidad no solo de conocer algo más sobre el porqué de su difusión, sino también de la existencia de las dos Misas Nunca fue pena mayor de Peñalosa y Pierre de la Rue y del motete de Pipelare Memorare mater lo que, en última instancia, aporta nuevos datos sobre algunas de las fuentes europeas del momento.
    Materias (normalizadas)
    Musicología
    ISBN
    9783944244747
    Patrocinador
    Este trabajo forma parte del proyecto de investigación La obra musical renacentista: fundamentos, repertorios y prácticas. Ministerio De Economía y Competitividad. 1/1/16- 31/12/18. 21.296,00. IP Soterraña Aguirre Rincón. HAR2015-70181-P
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40581
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/submittedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Capítulos de monografías [102]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Cronología y mecenazgo de Nunca fue pena mayor y sus art, ok.pdf
    Tamaño:
    277.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Capítulo
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    CC0 1.0 UniversalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10