• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40606

    Título
    Performing a Polychoral Mass with Voices, Organ, and Minstrels During the Middle Decades of the Seventeenth Century in the Cathedral of Valladolid, Spain
    Autor
    Ballesteros Valladolid, Pablo
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    International Association of Music Libraries, Archives and Documentation Centres
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Fontes Artis Musicae, Volume 66, Number 3, July-September 2019, pp. 279-298
    Résumé
    La ciudad de Valladolid fue sede de la corte española durante varios periodos; el último, antes de su traslado definitivo a Madrid, entre 1601 y 1606, bajo el reinado de Felipe III. Durante esos años disfrutó de una intensísima vida musical, como recoge Cristina Diego en su escrito «Ciudad y corte: el paisaje sonoro en Valladolid a principios del siglo XVII». A pesar de que el traslado de la corte tuvo un fuerte impacto negativo sobre la ciudad y la actividad musical decayó considerablemente, esta, evidentemente, no desapareció y, como atestiguan los documentos disponibles, la música continuó ocupando un papel importante en el devenir diario de la metrópoli. La Catedral de Valladolid comenzó a edificarse bajo la dirección del arquitecto Juan de Herrera, pero las dificultades financieras impidieron que el proyecto se llevara a término y solamente una parte del mismo llegó a construirse. No obstante, alberga un excepcional archivo musical, sin duda uno de los más importantes de España, en el que se encuentran valiosísimas fuentes, tanto sacras como profanas, como detalla Soterraña Aguirre en «The formation of an exceptional library: early printed music books at Valladolid Cathedral».
    Materias (normalizadas)
    Musicología
    Revisión por pares
    SI
    Patrocinador
    Este trabajo forma parte del proyecto de investigación “La obra musical renacentista: fundamentos, repertorios y prácticas” HAR 2015-70181-P (MINECO/FEDER, UE)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40606
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [329]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Comunicación Pablo Ballesteros.pdf
    Tamaño:
    184.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    CC0 1.0 UniversalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10