Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Martínez, Ana M.
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2020-04-17T08:03:59Z
dc.date.available2020-04-17T08:03:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRevista de estudios europeos, 2020, N.75, coord. por Antonio Calonge Velázquez, Begoña Vidal Fernández. pags. 395-411
dc.identifier.issn1132-7170
dc.identifier.issn2530-9854
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40775
dc.description.abstractEl objeto de este artículo es analizar la situación del alumnado con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental que reside en Centros Penitenciarios en relación a la educación inclusiva en el espacio de la Unión Europea. Se estudia si las personas con discapacidad que cumplen condena en una institución privativa de libertad (situación de vulnerabilidad por la que necesitan una mayor protección para lograr la inclusión real y efectiva en la sociedad) tienen acceso a la educación inclusiva. Se trata de exponer una serie de recomendaciones a los Estados Miembros con el fin de que este alumnado con necesidades educativas especiales y en situación de gran vulnerabilidad pueda acceder a la educación inclusiva con el fin de que no se genere discriminación con respecto al resto de alumnado.
dc.description.abstractThe purpose of this work is making an analysis of the situation of students with intellectual disabilities and / or mental illness who live in prison in relation to inclusive education in the European Union. In the present text I study if persons with disabilities who are serving a sentence in a institution of deprivation of liberty if they have access to inclusive education (a vulnerability situation for which they need greater protection in order to achieve the real and effective inclusion in society). I try to present several recommendations to the member states in order that the students with special educational needs and in a highly vulnerable situation can access inclusive education so that no discrimination is generated with respect to the rest of the students.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceRevista de estudios europeos
dc.titleEducación inclusiva para el alumnado con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental en centros penitenciarios de la Unión Europea
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage395
dc.identifier.publicationissue75
dc.identifier.publicationlastpage411
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem