• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40842

    Título
    Desarrollo de un avatar virtual para su integración en una cabeza robótica
    Autor
    Álvarez Pérez, Daniel
    Director o Tutor
    Gómez García-Bermejo, JaimeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
    Resumo
    El presente trabajo Fin de Grado consiste en el diseño y creación de un rostro de naturaleza virtual para su implementación en una cabeza robótica. El sistema para crear el rostro se basa en la retroproyección de un avatar virtual 3D sobre una máscara translúcida con ayuda de un mini proyector más una lente, ambos ubicados detrás de la máscara. La máscara sirve como pantalla física para proyectar la imagen del avatar. El avatar virtual es el que da la apariencia y los rasgos faciales al rostro del robot. Dicho avatar también estará animado y compuesto por un sistema de acción para simular el comportamiento gestual del ser humano. Este trabajo sirve como plataforma para el estudio de nuevas formas de comunicación visual entre el hombre y robot.
     
    The present Final Degree Project consists in the design and creation of a virtual nature face for its implementation in a robotic head. The system for creating the face is based on the rear projection of a 3D virtual avatar on a translucent mask, with the help of a mini projector plus a lens, both located behind the mask. The mask serves as a physical screen to project the avatar image. The virtual avatar is what gives the appearance and facial features to the robot’s face. This avatar will also be animated and composed of an action system to simulate the gestual behaviour of the human being. This work serves as a platform for the study of new forms of visual communication between human and robot
    Materias Unesco
    1203.05 Sistemas Automatizados de Producción
    Departamento
    Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40842
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-I-1500.pdf
    Tamaño:
    5.016Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Nombre:
    TFG-I-1500anejo1.rar
    Tamaño:
    33.10Mb
    Formato:
    application/rar
    Visualizar/Abrir
    Nombre:
    TFG-I-1500anejo2.rar
    Tamaño:
    3.523Mb
    Formato:
    application/rar
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10