• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40932

    Título
    Comparing the Perception and Performance of Selected VR Systems
    Autor
    Izquierdo Santos, Álvaro
    Director o Tutor
    Rey Martínez, Francisco JavierAutoridad UVA
    Ralph Stelzer
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Abstract
    La realidad virtual (VR) tiene un amplio uso en ingeniería mecánica y es necesario determinar la validez de los dispositivos que la utilizan para saber el grado de precisión a la hora de percibir el entorno virtual al usar este tipo de sistemas. El objetivo de esta tesis es la evaluación de la implementación técnica y de la percepción de usuario de una escena de realidad virtual usando el sistema de realidad virtual “Oculus Rift S”. Se realizará una introducción al tema y se determinarán aspectos relevantes en relación con la percepción en los sistemas de realidad virtual y, específicamente, de las gafas de realidad virtual (HMD). Se expondrán distintas escenas posibles para el testeo de su validez a la hora de medir dichos aspectos relevantes y se realizarán varias de ellas utilizando el programa “Unity”, con su posterior prueba de validez y análisis mediante el ensayo en personas.
     
    Virtual Reality (VR) has a wide use in mechanical engineering, and it is necessary to determine the validity of devices which use it in order to know the level of precision when perceiving the virtual environment using this kind of systems. The goal of this thesis is to evaluate the technical implementation and the user perception in a virtual reality scene using the “Oculus Rift S” VR system. It contains an introduction to the topic, the relevant aspects concerning perception of virtual reality systems will be determined and, specifically, of the Head Mounted Display (HMD). Several possible scenes for testing their validity when measuring those relevant aspects will be exposed. A few selected scenes will be developed using “Unity”, with their subsequent validity tests and evaluation of the Oculus Rift with help of a user study.
     
    Virtuelle Realität (VR) hat eine breite Verwendung im Maschinenbau. Es ist notwendig, die Tauglichkeit der dabei verwendeten Geräte zu bestimmen. Zu diesem Zweck muss die von den Geräten erreichte Präzision bei der Wahrnehmung der virtuellen Umgebung bestimmt werden. Das Ziel dieser Arbeit ist es, die technische Umsetzung und die Wahrnehmung einer Virtual-Reality-Szene mit dem VR-System "Oculus Rift S" zu bewerten. Es wird eine Einführung in das Thema gegeben und relevante Aspekte der Wahrnehmung in VR-Systemen und speziell in Head-Mounted-Displays (HMD) ermittelt. Es werden verschiedene mögliche Szenen vorgestellt, um ihre Validität bei der Messung dieser relevanten Aspekte zu testen. Ausgewählte Szenen werden mit dem Programm "Unity" umgesetzt. Diese werden in einer Nutzerstudievalidiert und zur Bewertung der Oculus Rift S.
    Materias (normalizadas)
    Realidad virtual
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40932
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-I-1458.pdf
    Tamaño:
    3.140Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10