• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41003

    Título
    Proyecto de educación infantil en Ghana: «Fantastic plastic»
    Autor
    Nieto Blanco, Alba
    Director o Tutor
    Parejo Llanos, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) quiere acercar al lector a la situación de emergencia climática que vive el mundo, particularmente Ghana. Para ello se plantea un proyecto didáctico de reutilización del plástico en un aula de 2º de Infantil (Kindergarten two) en la escuela pública «Wulugu Project» de Larabanga. El TFG se divide en dos grandes partes. En la primera se justifica la idoneidad de la temática elegida a nivel científico, pedagógico y profesional, además de exponerse los objetivos que van a regir el documento. También se presenta el marco teórico donde por medio de distintas fuentes de información especializada se profundiza en las causas y consecuencias del cambio climático, centrándonos en la problemática del consumo de plástico y los plásticos de un solo uso. En la segunda parte se expone el diseño y desarrollo de una propuesta didáctica, organizada en forma de proyecto, partiendo de la temática del plástico, de las necesidades e intereses del alumnado, y teniendo en cuenta el currículum ghanés y su abordaje globalizado.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Innovación educativa
    Proyecto educativo
    Educación- Ghana
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41003
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.1391.pdf
    Tamaño:
    9.903Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10