• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41083

    Título
    Propuesta didáctica basada en la indagación para Bachillerato: jabones y detergentes
    Autor
    Morán Gómez, Soraya
    Director o Tutor
    Charro Huerga, María ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Máster constituye una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la química para alumnos de 2º de Bachillerato, concretamente sobre los jabones y detergentes, utilizando una estrategia de indagación. Este trabajo se centra en el desarrollo de un módulo de indagación, que constituye una herramienta didáctica de carácter innovador que contribuye en gran medida a la alfabetización científica de los estudiantes aumentando su motivación tanto intrínseca como extrínseca, logrando una aprendizaje significativo al involucrar al alumno en un proceso científico creativo y contextualizado en situaciones de la vida diaria. El alumno aprenderá a trabajar según el método científico mediante el aprendizaje colaborativo, desarrollando su creatividad, autonomía y espíritu crítico y fomentando el desarrollo sostenible, hábitos de consumo responsable y el respeto a medio ambiente. Además, el presente módulo incluye tanto experiencias prácticas como el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
    Palabras Clave
    Estrategia basada en indagación (ECBI)
    Química
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41083
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1134.pdf
    Tamaño:
    1.552Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10