Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41092
Título
Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Arquitectura
Resumen
Este proyecto de museo de coches para la marca Renault se apoya en la estética distópica que el abandono y descuido que la parcela propuesta ofrece para recobrar un atractivo ahora inexistente en pleno entorno industrial de la ciudad de Valladolid. Parcela de notable importancia y de gran magnitud en la ciudad, que, aun a día de hoy, sigue representando una enorme cicatriz de hormigón en el entramado urbano. La idea de proyecto tratará de devolver la belleza a este lugar sin renegar de su pasado, usando esta estética tan en ocasiones desfavorable para exhibir y homenajear los escenarios cinematográficos y de los videojuegos, donde la dureza y la desolación se mezcla con lo poético.
Se propone un edificio-tubo metálico colgado sobre la parcela. La elevación permite ser lo más respetuoso posible reduciendo al mínimo el contacto entre edificio y lugar, permite vistas privilegiadas, ordena y referencia el movimiento en su entorno, y exagera la condición de hito e imagen de marca.
Materias (normalizadas)
Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
Renault (empresa)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional