Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41092
Título
Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Arquitectura
Résumé
Este proyecto de museo de coches para la marca Renault se apoya en la estética distópica que el abandono y descuido que la parcela propuesta ofrece para recobrar un atractivo ahora inexistente en pleno entorno industrial de la ciudad de Valladolid. Parcela de notable importancia y de gran magnitud en la ciudad, que, aun a día de hoy, sigue representando una enorme cicatriz de hormigón en el entramado urbano. La idea de proyecto tratará de devolver la belleza a este lugar sin renegar de su pasado, usando esta estética tan en ocasiones desfavorable para exhibir y homenajear los escenarios cinematográficos y de los videojuegos, donde la dureza y la desolación se mezcla con lo poético.
Se propone un edificio-tubo metálico colgado sobre la parcela. La elevación permite ser lo más respetuoso posible reduciendo al mínimo el contacto entre edificio y lugar, permite vistas privilegiadas, ordena y referencia el movimiento en su entorno, y exagera la condición de hito e imagen de marca.
Materias (normalizadas)
Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
Renault (empresa)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional