• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41155

    Título
    El álbum ilustrado como recurso para trabajar la educación inclusiva en el aula de educación infantil
    Autor
    Blanco Reyes, Patricia
    Director o Tutor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Hoy en día la exclusión está presente en numerosos aspectos de la sociedad y, desgraciadamente, también lo está en los centros educativos. Por este motivo, se ha considerado importante dejar constancia de la relevancia de trabajar la inclusión educativa desde las edades tempranas que comprende la Educación Infantil. Por otro lado, teniendo en cuenta que la literatura infantil posee grandes funciones y que el álbum ilustrado es un buen recurso por el valor educativo de la imagen, resulta interesante utilizarlo para trabajar la educación inclusiva mencionada anteriormente. Por ello, se ha realizado una revisión bibliográfica para abordar la importancia de la inclusión, incluyendo un análisis de su presencia en el currículo. Del mismo modo, se profundiza en las funciones de la literatura infantil, así como nociones básicas sobre el álbum ilustrado y el valor educativo de la imagen. Finalmente, se plasma una propuesta educativa que une ambos aspectos, la cual está dedicada a un grupo de Educación Infantil, para lo cual se trabajan aquellos temas que requieren especial atención en dicho grupo por diversos motivos.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Literatura infantil
    Álbum ilustrado
    Educación inclusiva
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41155
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1398.pdf
    Tamaño:
    1.103Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10