Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41173
Título
Mención en entorno naturaleza y sociedad
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En los centros educativos, el patio es el lugar en el que se gestan la mayoría de las relaciones sociales del alumnado, las cuales les permiten desarrollar su personalidad e identidad. En ellas, se dan numerosas situaciones de desigualdad a diario.
Este trabajo se centra en las desigualdades de género que existen en la ocupación del espacio del patio educativo, y se esfuerza por dar visibilidad a este problema y proponer una solución a través de un cambio de enfoque sobre los patios escolares.
Con el fin de intentar resolver esta cuestión, se propone implementar una metodología coeducativa basada en la cooperación como herramienta para una transformación del patio y, al mismo tiempo, un cambio social en el que se respire un ambiente más igualitario.
Materias Unesco
6306.02 Sociología Educativa
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Centros educativos
Igualdad de género
Patios escolares
Coeducación
Medio ambiente
Departamento
Departamento de Geografía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional