Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41186
Título
El dibujo infantil como medio de expresión y representación: propuesta de intervención para Educación infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
La infancia es una de las etapas más importantes en la vida de un individuo ya que se generan sus primeros aprendizajes, siendo estos base de muchos otros. En ella, predomina el trabajo manipulativo y experimental para el desarrollo de sus capacidades y habilidades, necesarias para organizar todos sus conocimientos.
Es por ello, que el presente Trabajo de Fin de Grado recoja el diseño de una propuesta de intervención educativa para alumnos y alumnas del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, partiendo de un contexto real. Esta propuesta tiene como hilo argumental el dibujo, así como la necesidad de impulsar la creatividad de los niños y niñas.
Además, lo que se pretende, es que sirva como metodología de trabajo para el profesorado en la que se obtenga diferentes conclusiones y conocimientos de su alumnado, así como el desarrollo de cada uno de ellos.
Materias (normalizadas)
Arte - Estudio y enseñanza (Infantil)
Psicología cognitiva
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Expresión plástica
Educación infantil
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional