Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41188
Título
La cooperación y la gamificación como instrumentos válidos para mejorar las relaciones interpersonales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
A través del presente Trabajo de Fin de Grado se pretende analizar y comprobar, mediante una unidad didáctica, que el Aprendizaje Cooperativo puede ser una buena metodología de enseñanza para permitir al alumnado comprender la importancia de ayudarse los unos a los otros, tanto dentro del aula como en otros ámbitos sociales. En adición a este modelo pedagógico, se pretende emplear como recurso pedagógico la Gamificación debido al actual interés del alumnado por los juegos que incorporan las nuevas tecnologías y, así, utilizar sus estrategias como aliciente para la participación y cooperación del alumnado. El interés que pone en marcha la temática de este proyecto es la situación actual de un grupo de alumnos y alumnas del colegio CEIP Agapito Marazuela. En él, surgen numerosas peleas y tienden a trabajar y pensar de forma individual cuando no están con alguna de sus amistades. Por ende, a través de este proyecto se pretende otorgarles una serie de estrategias que les haga contemplar la cooperación como una forma más enriquecedora de trabajar. PALABRAS CLAVE: gamificación, cooperación, aprendizaje cooperativo, actividad física
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Aprendizaje cooperativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional