• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41189

    Título
    Y tú, ¿cómo trabajarías los primeros auxilios en 1º de educación primaria?
    Autor
    Burgos de Frutos, Patricia
    Director o Tutor
    Manrique Arribas, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado surge de la ausencia que presentan los primeros auxilios en los planes de estudio en el sistema educativo español, pese a su alcance y repercusión en la sociedad. La propuesta práctica de intervención que se detalla pretende proporcionar a los escolares los conocimientos, actitudes y habilidades esenciales sobre primeros auxilios. Esto les permitirá aprender cómo actuar ante posibles accidentes frecuentes en su realidad cotidiana, sabiendo qué instrumento o técnica de soporte vital básico debe aplicar, así como a prevenir situaciones de riesgo. Para ello, se apoya sobre una metodología activa que busca desarrollar aprendizajes significativos al otorgar al alumnado autonomía y responsabilidades en su proceso de enseñanza-aprendizaje, como es el trabajo por proyectos. En definitiva, esta propuesta responde a una necesidad social y, como tal, debe incluirse en cualquier programación de Educación Física, dado que la promoción de la salud se ha de convertir en uno de sus fines últimos.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación para la salud
    Primeros auxilios
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41189
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32161]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1447.pdf
    Tamaño:
    3.697Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10