• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41197

    Título
    El método científico, un puerta abierta a la enseñanza de las ciencias y el desarrollo del Pensamiento Visible
    Autor
    Alonso Vela, María
    Director o Tutor
    Gil Puente, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En la actualidad las ciencias como contenido de enseñanza-aprendizaje se caracterizan por su poca presencia en las aulas de Educación Infantil. El presente trabajo tiene como objetivo principal el diseño de una propuesta de enseñanza-aprendizaje que contemple la didáctica de las ciencias en Educación Infantil a través del método científico de una forma experiencial y manipulativa. Esta propuesta se caracteriza por incluir el desarrollo del pensamiento visible del alumnado para concienciar a este de los movimientos de pensamiento que se ponen en juego a la hora de comprender nuevos conocimientos. Esta propuesta didáctica pretende ser un marco de actuación innovador y motivante para los docentes que quieran desarrollar el pensamiento visible de su alumnado a la vez que dan un mayor protagonismo a las ciencias en su aula.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Pensamiento visible
    Método Científico
    Rutinas de pensamiento
    Experimentación
    Ciencias
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41197
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 1433.pdf
    Tamaño:
    975.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10