• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41203

    Título
    Arte, cuidado y naturaleza en educación infantil: una propuesta para la econsciencia
    Autor
    Tenreiro Díaz, Inés
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente trabajo consiste en una intervención educativa sobre el “Land art” llevada a cabo en la etapa de educación infantil. A través de esta propuesta se busca trabajar el arte empleando diferentes técnicas artísticas con el fin de crear una conexión emocional entre el alumnado y la naturaleza. Este trabajo se plantea desde un trasfondo ecofeminista, corriente que fusiona el feminismo y el ecologismo. Por ello la intervención educativa llevada a cabo pretende conseguir que los alumnos sean capaces de trabajar el cuidado como forma de relación con los demás y con el entorno, en oposición a la dominación y explotación como forma de relación patriarcal. La propuesta se centra en llevar a cabo una metodología innovadora en la que prime el enfoque lúdico y la creatividad facilitando el aprendizaje significativo a partir de la vivencia la experiencia de las artes plásticas, en la naturaleza.
    Materias (normalizadas)
    Arte-Estudio y enseñanza (Infantil)
    Feminismo
    Educación ambiental
    Materias Unesco
    62 Ciencias de las Artes y las Letras
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Land Art
    Ecofeminismo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41203
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1431.pdf
    Tamaño:
    1011.Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10