• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41207

    Título
    Innovación y pedagogías emergentes en centros educativos de Castilla y León. Análisis de las mismas en centros públicos de educación primaria de Segovia
    Autor
    Gambra Navarro, Mónica
    Director o Tutor
    Díaz de Greñu Domingo, SofíaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La temática del documento versa sobre las tendencias actuales en lo que a nuevas pedagogías se refiere, es decir, aquellas que van ganando fuerza dentro de las aulas para conocer y analizar, en un segundo momento, las más empleadas en los centros educativos públicos de Educación Primaria de la provincia de Segovia. El presente Trabajo de Fin de Grado (en adelante TFG) aparece organizado en dos secciones. En un primer momento, encontraremos reflejada una introducción del tema, realizando un estado de la cuestión sobre el concepto de pedagogías emergentes y sus implicaciones en el ámbito educativo. Grosso modo, este documento pretende dar una visión muy general de algunas de las pedagogías emergentes que más importancia están adquiriendo y después centrarse en el desarrollo de la investigación y analizados los datos, proceder a realizar una valoración cualitativa de los mismos. La investigación desarrollada en el documento resume cuáles son las principales metodologías, técnicas, recursos y otras cuestiones didácticas utilizadas por los docentes de la provincia en sus respectivos centros de trabajo, cómo y de qué manera han sido introducidas y cuáles, según ellos, son los beneficios que reporta su uso dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje. Se ha utilizado una metodología de corte naturalista en la que la entrevista y el análisis de contenidos han sido los principales instrumentos de investigación. Como conclusión, señalamos que, si bien hay un esfuerzo por poner en marcha pedagogías emergentes, en especial aquellas que se relacionan con las nuevas tecnologías, tienen un marcado conservador en su puesta en práctica y adolecen de falta de flexibilidad aunque, los procesos están cambiando rápidamente. Recogidos quedan dentro de las conclusiones aspectos significativos, comunes en ocasiones, a la mayor parte de centros y que reflejan el interés por alejarse del modelo de docencia tradicional.
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    Palabras Clave
    Pedagogías disruptivas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41207
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1453.pdf
    Tamaño:
    4.180Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10