• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41209

    Título
    El aprendizaje de los conceptos geométricos en primaria: uso de materiales manipulativos
    Autor
    García Barrio, Esther
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En este trabajo se realiza una revisión del aprendizaje de la Geometría en Primaria. A su vez, se analiza el modelo de aprendizaje por excelencia con el cual se trabajan los contenidos de dicha rama de las matemáticas, el modelo de Van Hiele y sus características. También se revisan distintos materiales, tanto estructurados como no estructurados, con los que se puede facilitar el aprendizaje de los contenidos geométricos. Por último, se plantea una propuesta teórica para trabajar con el alumnado de 5º de primaria siguiendo el análisis realizado. Estas sesiones se plantean en un contexto hipotético al igual que las conclusiones, dado que debido al estado de alarma provocado por el CoVid 19 no se ha podido llevar a cabo como en principio se había planteado.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Modelo Van Hiele
    Geometría
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41209
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1454.pdf
    Tamaño:
    1.447Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10