• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41220

    Título
    Breakout Educativo en Educación Infantil: «El misterio de la orquesta»
    Autor
    Etreros París, Miriam
    Director o Tutor
    Parejo Llanos, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende evidenciar los beneficios de emplear la gamificación en las aulas de Educación Infantil. Asimismo, se quieren unir dichos beneficios con el empleo de la educación musical como vehículo de aprendizaje transdisciplinar. Para ello, se lleva a cabo el diseño original de varios Breakouts Educativos en torno a la música para un aula del tercer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil. El TFG se divide en dos grandes apartados. Primeramente, se justifica la elección de la temática, se presentan los objetivos que se persiguen en este documento y se expone el marco teórico. Mediante de este último se pretende justificar la necesidad de introducir en las aulas las metodologías activas, en concreto, recursos metodológicos enfocados a gamificar el aula, como son los Breakouts Educativos; así como los beneficios que aporta en el desarrollo de las personas introducir la música en la educación desde las primeras etapas. En la segunda parte se muestra el diseño de varios Breakouts Educativos en los que la música será el medio a través del cual se trabajarán, de forma holística, contenidos de las tres áreas de la experiencia recogidas en la legislación vigente. Se expondrán, de forma general, una veintena de actividades organizadas en forma de tres grandes retos, los recursos que se necesitarán y la evaluación propuesta. Seguidamente, se expondrán las conclusiones, con las que daremos respuesta a los objetivos planteados. Por último, se mostrarán las referencias bibliográficas y los anexos, donde se complementa información sobre el diseño didáctico propuesto.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Aprendizaje activo
    Juego educativo
    Educación musical
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41220
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1436.pdf
    Tamaño:
    4.569Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10