Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41226
Título
Experiencias educativas sobre neuroeducación llevadas a cabo en Educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal que los nuevos docentes conozcan con precisión el concepto de neuroeducación aplicado a la educación infantil gracias a las experiencias y propuestas que se han llevado a cabo. La idea principal que se pretende conseguir es que, a partir del concepto de neuroeducación, las bases, los principios y los ejes que giran en torno a este concepto se transfieran a los nuevos docentes.
Para ello, el proyecto cuenta con un preámbulo de introducción a la temática y un marco teórico en el que se ha investigado sobre la importancia de la neuroeducación y los autores que más han intervenido y, por otro lado, las experiencias llevadas a cabo en el Segundo Ciclo de Infantil. Además, se establece una propuesta para trabajar el concepto de neuroeducación en el aula teniendo en cuenta los ejes y bases del mismo.
Por último, se desarrolla un apartado de exposición de resultados y otro final de conclusión donde se resumen los objetivos alcanzados tanto en lo relativo a los aspectos teóricos como a los más relacionados con la intervención en el aula.
Materias (normalizadas)
Educación afectiva
Educación - Metodología
Materias Unesco
2490 Neurociencias
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Innovación docente
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional