Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41227
Título
Propuesta de intervención para el acercamiento del alumnado al medio natural: echando raices
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
A lo largo de la historia, el papel que toman las Ciencias de la Naturaleza ha ido cambiando, hasta adquirir una importancia relativamente grande en el ámbito de la educación. Con el presente trabajo, se realiza un análisis de la evolución de dicha materia en el ámbito de la educación, dando especial importancia al surgimiento de metodologías y corrientes que fomentan el contacto con la naturaliza como medio de aprendizaje, con la finalidad de favorecer un desarrollo integral de la persona.
A través de metodologías activas se pretende acercar al alumnado a las zonas naturales, se plantea una propuesta de intervención donde se trabajan contenidos propios de área de Ciencias de la Naturaleza (las plantas), teniendo como finalidad la creación de interés y gusto por contenidos propios del área, favoreciendo a su vez el trabajo en equipo y el respeto al medio ambiente.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Ciencias de la naturaleza
Medio natural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30405]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional