• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41231

    Título
    El ApS musical en la Educación Primaria como forma de adquirir competencias sociales y facilitar el aprendizaje de la lengua castellana en personas refugiadas
    Autor
    Gilarranz Vilches, Mónica
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología con un gran potencial de transformación social, y ha sido estudiado desde los años 80. Los conocimientos acerca de los beneficios de su aplicación en la Educación Primaria son escasos, debido a que normalmente es propuesto en Educación Superior y Universitaria. Por ello se pretende demostrar la eficacia del ApS en esta etapa, tomando como eje la música como facilitadora de la adquisición de competencias clave en los alumnos de Educación Primaria y, a su vez, del aprendizaje de la lengua castellana en las personas refugiadas. Los propios alumnos diseñan una propuesta de ApS en la asignatura de Educación Musical con el fin de ayudar a las personas refugiadas de Segovia a mejorar su situación personal. A través de un análisis riguroso de los resultados, se contrastan con el objetivo principal de este estudio, como es conocer la influencia del ApS musical en el aprendizaje de todos los grupos implicados, así como con objetivos más específicos, como comprobar la influencia de la música en este ApS o conseguir diseñar una propuesta modelo de ApS musical en la Educación Primaria.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación musical
    Refugiados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41231
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1460.pdf
    Tamaño:
    1.668Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10