• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41232

    Título
    Propuesta de intervención para trabajar el cálculo mental a través de Matemagia
    Autor
    Velasco de Andrés, Pablo
    Director o Tutor
    Palop del Río, BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En este trabajo de fin de grado se presenta una propuesta de intervención para el estudio del cálculo mental a través de la matemagia. La propuesta se ubica en los primeros días del curso académico como elemento motivador y para captar el interés por la asignatura desde el principio de curso. Está diseñada para los alumnos de cuarto curso de primaria, ya que es el primer curso en el que conocen las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), y las saben utilizar ágilmente. Toda esta propuesta de intervención se encuadra dentro de un marco teórico en el que se puede observar lo que opinan los expertos sobre este tema, lo que dice la ley educativa sobre el estudio del cálculo mental y sobre la motivación de los alumnos. En cuanto a la propuesta de intervención se trata de una unidad didáctica en la que se diseñan cinco sesiones de trabajo con diferentes actividades en cada una de ellas para lograr los objetivos propuestos.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Palabras Clave
    Matemagia
    Cálculo mental
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41232
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1491.pdf
    Tamaño:
    706.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10