• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41239

    Título
    Aprendizaje visual en un mundo digital: la infografía como herramienta
    Otros títulos
    Visual learning in a digital world: infographics as a tool
    Autor
    Carretero Mieres, Andrés
    Director o Tutor
    Barrio Solórzano, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Tradicionalmente se ha considerado que la lectura y la escritura son las habilidades esenciales para comunicarse y para desarrollar ideas y significados. Sin embargo, gran parte de nuestra capacidad de procesamiento de información es visual, especialmente en un mundo digital donde los formatos gráficos y/o audiovisuales son cada vez más habituales. El aprendizaje visual consiste en complementar distintos tipos de información con representaciones pictóricas, de forma que se consigan mejores resultados en áreas del aprendizaje como la compresión, la retención, el razonamiento, etc. Es en este ámbito donde la infografía puede ser utilizada como una herramienta útil para distintos procesos de enseñanza- aprendizaje.
     
    Traditionally it has been determined that reading and writing are the essential skills to communicate and develop ideas and meanings. However, much of our information processing capacity is visual, especially in a digital world where graphic and / or audiovisual formats are increasingly common. Visual learning consists of complementary different types of information with pictorial representations, so that better results are achieved in areas of learning such as compression, retention, reasoning, etc. It is in this area where infographics can be used as a useful tool for different teaching-learning processes.
    Palabras Clave
    Pensamiento visual
    Infografías
    Aprendizaje visual
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41239
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1135.pdf
    Tamaño:
    5.263Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10