• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41240

    Título
    Vivencia de la separación de los padres en Educación Infantil : intervención en el aula
    Autor
    Rivera Peñas, Ángela
    Director o Tutor
    Arribas Estebaranz, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El siguiente documento se realiza con la intención de ser una herramienta útil del tratamiento del divorcio con los niños, tanto como desde el punto de vista teórica como desde la aplicación práctica de los conocimientos dentro del aula para todos los maestros y maestras de la etapa educativa de Educación Infantil. Se presenta una base teórica necesaria para poder comprender y trabajar el tema. En esta se encuentra el recorrido histórico datos sobre la evolución del divorcio en los últimos años y lo más importante de todo, las consecuencias emocionales que tiene el divorcio en los niños. Nos vamos a centrar mayormente en el segundo ciclo de Educación Infantil y dentro de estos, más específicamente en los alumnos y alumnas que estén atravesando una situación familiar en la que los padres estén en proceso de divorcio o ya se hayan divorciado. Pero tanto para estos alumnos y alumnas como para los que no estén en esta situación, se les pretenderá dar una educación emocional dotándoles de herramientas para poder expresarlos y comprenderlos. En el trabajo se elabora un protocolo de actuación para que los docentes puedan emplearlo, en el que se encuentran las etapas de prevención, detección temprana e intervención, enfocadas mayormente para los progenitores y una programación para llevar a cabo en el aula con el alumnado.
    Materias (normalizadas)
    Divorcio-Aspecto psicológico
    Educación afectiva
    Materias Unesco
    6104 Psicopedagogía
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41240
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1427.pdf
    Tamaño:
    1.537Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10