• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41241

    Título
    Beneficios de la psicomotricidad en el alumnado con síndrome de Down : propuesta de danza vivenciada
    Autor
    Sánchez Herranz, María
    Director o Tutor
    Manrique Benito, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este trabajo fin de grado pretende dar a conocer los beneficios que presenta la psicomotricidad en el alumnado con síndrome de Down. Para ello se presenta una propuesta de innovación e inclusión educativa basada en el uso de la psicomotricidad vivenciada que fomenta el desarrollo cognitivo, motriz, afectivo y social de todo el alumnado, haciendo hincapié en comprobar los beneficios en el desarrollo del alumnado con síndrome de Down. Esta consta de cinco sesiones y se destina al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y por ello se apuesta por la danza como técnica principal, ya que, la expresión corporal es uno de los principales medios de comunicación y relación con el medio en los primeros años de vida. Finalmente, se especifican las conclusiones en las que se detallan las limitaciones e inconvenientes encontrados para poner en práctica la propuesta elaborada, así como las posibles futuras líneas de investigación y trabajo para desarrollar propuestas de innovación que fomenten el uso de la psicomotricidad para favorecer la inclusión y el desarrollo íntegro del alumnado con necesidades educativas especiales.
    Materias (normalizadas)
    Psicomotricidad
    Danza-Estudio y enseñanza
    Educación especial
    Integración social
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Discapacidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41241
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1428.pdf
    Tamaño:
    941.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10