• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41251

    Título
    Estudio de las competencias clave con el alumnado de Educación Primaria a través de una propuesta práctica de juego dramático
    Autor
    Marinero Aragón, Alfonso
    Director o Tutor
    Aparicio Herguedas, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La expresión Corporal y el juego dramático han sido contenidos poco trabajados tradicionalmente en el área de Educación Física, sin embargo, la utilización del cuerpo en diversas situaciones comunicativas puede favorecer a algunas de las competencias clave (social y cívica, comunicativa, y conciencia, y expresiones culturales). Este trabajo nace con el objetivo observar el desarrollo de las competencias clave desde una propuesta didáctica. Para ello, se realizó una propuesta didáctica en la que se trabajasen estos contenidos y con ellos observar el desarrollo de tales. Se realizaron la mayor parte de las sesiones planteadas y se pudo recoger información a través de la observación directa por los tres profesores que participaron en el proyecto, y recogidos en un cuaderno de campo con la percepción del alumnado. La situación se vio interrumpida debido a la situación COVID-19. Se observaron aspectos relevantes en lo referido a las tres competencias: actitudes cooperativas y colaborativas, potenciar desarrollo de la comunicación verbal y no verbal, o respeto hacia la naturaleza de las actividades frente a las actividades deportivas. Este estudio ha servido para fomentar la competencia social y cívica para adaptarse a una sociedad donde son necesarios los valores.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Teatro en el aula
    Educación en valores
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Expresión corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41251
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1472.pdf
    Tamaño:
    725.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10