• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41258

    Título
    Orientación, tutoría y acoso escolar. Propuesta didáctica para prevenir el acoso escolar.
    Autor
    Lobo Virseda, Yolanda
    Director o Tutor
    Gutiérrez Tapias, MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En el sistema educativo, se diseñan distintos programas y planes, relacionados con los temas y aspectos que están presentes en la sociedad actual, debiendo ser abordados en los centros de enseñanza. Me ha parecido un buen motivo para trabajar y ampliar los conocimientos necesarios sobre ellos, en concreto del Plan de Acción Tutorial, Orientación y Plan de Convivencia He realizado este trabajo en base a las ideas aportadas por distintos autores sobre estos temas, a partir de artículos, de la legislación vigente y de mi propia experiencia como docente. En este trabajo se entienden la orientación y acción tutorial como instrumentos que facilitan las tareas de planificación e intervención y hay que entender a ambos como partes conjuntas e inmersas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que la tarea desempeñada por profesores, tutores y orientadores irá dirigida hacia una enseñanza individualizada, a atender las necesidades educativas especiales, el desarrollo integral del niño, su inserción social, a trabajar diferentes aspectos sobre interculturalidad, situaciones de acoso escolar,… siendo así necesaria la colaboración y coordinación entre los distintos miembros de la comunidad educativa. El acoso, uno de los problemas de la sociedad actual, también está presente en las aulas y merece mi atención en este trabajo, para conocer sus características, consecuencias, formas de prevención y posibles actuaciones. En el Plan de Convivencia de Centro, tiene cabida todo lo referente a la situación de acoso escolar, ya que en él se concretan los objetivos, las normas y actuaciones, con la intención de mejorar la convivencia en el centro.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Orientación
    Acción tutorial
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41258
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 1468.pdf
    Tamaño:
    874.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10