• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41272

    Título
    La Interculturalidad a través de la música en la etapa de Educación Infantil: propuesta de intervención
    Autor
    Manea Untaru, Bianca Ionela
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En la sociedad actual en la que vivimos, hay presente una gran diversidad cultural, con la cual hemos aprendido a convivir con los años. Pero, no podemos quedarnos sólo en el acto de compartir un espacio común, sino que se tiene que ir más allá, formando una sociedad global en la que haya una interacción entre culturas. Por ello, la educación contribuye a ello generando propuestas en las aulas para crear una enseñanza fundamentada en el respeto entre culturas y a la inclusión de todo el alumnado, lo que repercutirá positivamente en la sociedad. En consecuencia, hemos desarrollado un marco teórico circunscrito a este tema sobre el que se sustenta nuestra propuesta de intervención. Con ello, hemos llegado a la idea de que la música es un recurso imprescindible para educar en los valores interculturales adaptados a la etapa de Educación Infantil. Posteriormente, hemos diseñado una propuesta de intervención educativa destinada al tercer curso del segundo ciclo de la etapa. A través de ella, buscamos cubrir las posibles carencias de la educación intercultural en las aulas usando la música como herramienta de este eje temático.
    Materias (normalizadas)
    Música - Estudio y emseñanza (Infantil)
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Interculturalidad
    Educación musical
    Inclusión en el aula
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41272
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 1418.pdf
    Tamaño:
    1.413Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10