• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41272

    Título
    La Interculturalidad a través de la música en la etapa de Educación Infantil: propuesta de intervención
    Autor
    Manea Untaru, Bianca Ionela
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En la sociedad actual en la que vivimos, hay presente una gran diversidad cultural, con la cual hemos aprendido a convivir con los años. Pero, no podemos quedarnos sólo en el acto de compartir un espacio común, sino que se tiene que ir más allá, formando una sociedad global en la que haya una interacción entre culturas. Por ello, la educación contribuye a ello generando propuestas en las aulas para crear una enseñanza fundamentada en el respeto entre culturas y a la inclusión de todo el alumnado, lo que repercutirá positivamente en la sociedad. En consecuencia, hemos desarrollado un marco teórico circunscrito a este tema sobre el que se sustenta nuestra propuesta de intervención. Con ello, hemos llegado a la idea de que la música es un recurso imprescindible para educar en los valores interculturales adaptados a la etapa de Educación Infantil. Posteriormente, hemos diseñado una propuesta de intervención educativa destinada al tercer curso del segundo ciclo de la etapa. A través de ella, buscamos cubrir las posibles carencias de la educación intercultural en las aulas usando la música como herramienta de este eje temático.
    Materias (normalizadas)
    Música - Estudio y emseñanza (Infantil)
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Interculturalidad
    Educación musical
    Inclusión en el aula
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41272
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1418.pdf
    Tamaño:
    1.413Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10