• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41290

    Título
    El desarrollo de la competencia científica del profesorado en formación inicial en el contexto de los huertos ecodidácticos: diseño de una secuencia didáctica en torno al suelo y la ciencia ciudadana
    Autor
    Zuazagoitia Rey Baltar, Daniel
    Aragón Núñez, Lourdes
    Ruiz González, Aritz
    Eugenio Gozalbo, MarciaAutoridad UVA Orcid
    Rodríguez, Fátima
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    ENCIC, Universidad de Málaga
    Descripción
    Innovación Educativa
    Documento Fuente
    BOLETÍN ENCIC. Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Año 3 Vol. 2, 138-141
    Résumé
    Se describe el diseño de una secuencia didáctica orientada al desarrollo de la competencia científica de futuros maestros de educación Infantil y Primaria en varias universidades españolas, y estructurada en torno al diagnóstico del estado del suelo de nuestros huertos universitarios siguiendo un protocolo (las Tarjetas de Salud de los Ecosistemas Agrícolas, TSEA) establecido por el Centro de Estudios Ambientales para la Red de Ciencia Ciudadana de Vitoria-Gasteiz. La secuencia ha sido diseñada desde una perspectiva constructivista en la que se combinan dos estrategias específicas de Didáctica de las Ciencias: el enfoque de cambio conceptual y la estrategia de enseñanza y aprendizaje por indagación. Pretende además fomentar el conocimiento del suelo de nuestro alumnado y su interés por la ciencia así como su trasferencia a la práctica.
    Palabras Clave
    Ciencia ciudadana
    Competencia científica
    Maestros - Formación inicial
    Huertos ecodidácticos
    Suelos
    ISSN
    2530-9579
    Revisión por pares
    NO
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41290
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Artículos de revista [131]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    BOLETIN ENCIC_Volumen-32.-Julio-2019(1).pdf
    Tamaño:
    3.600Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10