• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41291

    Título
    Propuesta interdisciplinar entre Educación Musical y Educación Física
    Autor
    Santos García, Jorge
    Director o Tutor
    Manrique Benito, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    La Educación Física y la Educación Musical son dos materias enmarcadas en el bloque de asignaturas específicas del currículo, que comparten multitud de rasgos comunes que pueden tratarse con los alumnos de Educación Primaria de manera interdisciplinar buscando una globalidad de sus aprendizajes y contribuyendo a su desarrollo integral. Con el presente trabajo se conectan estas dos disciplinas a través de un estudio de su historia, importancia actual y semejanzas para posteriormente desarrollar una propuesta de intervención elaborada a partir de contenidos de expresión corporal, que se muestra como el eje vertebrador que relaciona las dos áreas, y más concretamente con la coordinación entre música, movimiento y Acrosport. Dicha propuesta está diseñada para implementarse en las clases de Educación Física con un grupo de 5º de primaria en un centro educativo pero también podría desarrollarse en un aula ordinaria de música, dada la interconexión de esta propuesta entre las dos áreas.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Música-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Psicomotricidad
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación musical
    Propuestas docentes
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41291
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 1485.pdf
    Tamaño:
    1.285Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10