• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41291

    Título
    Propuesta interdisciplinar entre Educación Musical y Educación Física
    Autor
    Santos García, Jorge
    Director o Tutor
    Manrique Benito, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La Educación Física y la Educación Musical son dos materias enmarcadas en el bloque de asignaturas específicas del currículo, que comparten multitud de rasgos comunes que pueden tratarse con los alumnos de Educación Primaria de manera interdisciplinar buscando una globalidad de sus aprendizajes y contribuyendo a su desarrollo integral. Con el presente trabajo se conectan estas dos disciplinas a través de un estudio de su historia, importancia actual y semejanzas para posteriormente desarrollar una propuesta de intervención elaborada a partir de contenidos de expresión corporal, que se muestra como el eje vertebrador que relaciona las dos áreas, y más concretamente con la coordinación entre música, movimiento y Acrosport. Dicha propuesta está diseñada para implementarse en las clases de Educación Física con un grupo de 5º de primaria en un centro educativo pero también podría desarrollarse en un aula ordinaria de música, dada la interconexión de esta propuesta entre las dos áreas.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Música-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Psicomotricidad
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación musical
    Propuestas docentes
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41291
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1485.pdf
    Tamaño:
    1.285Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10