Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41322
Título
La performance como recurso comunicativo-expresivo en el aula de primaria
Otros títulos
The performance as a communicative - expressive resource in the primary classroom
Año del Documento
2017
Editorial
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
El Guiniguada, Nº 26, 2017, págs. 47-61
Resumo
El presente trabajo tiene como objetivo principal mostrar cuáles son los beneficios de la implementación de la performance en el aula de primaria. Hasta la fecha este tipo de manifestación artística solamente venía empleándose en niveles educativos superiores tales como Secundaria y Bachillerato. Pretendemos mostrar cómo a través de este arte en movimiento el alumno de primaria puede trabajar destrezas y capacidades que le permitirán mejorar las habilidades expresivo-comunicativas, mientras se estimula su creatividad. Proponemos un diseño de proyecto, a modo de ejemplo, que engloba cuatro grandes áreas: Lengua y Literatura, Educación plástica, Educación musical y Educación física The main objective of this paper is to show what are the benefits of the implementation of the performance in the primary education. Generally, this kind of artistic expression has only been used at higher educational levels such as high school. It is intended to show how through this art in movement the primary education student can work abilities and skills that allow to improve expressive-communicative skills, while stimulating creativity. It is designed, as an example, a project that includes four major areas: Language and Literature, Plastic Education, Music Education and Physical Education.
Palabras Clave
Performance
Creatividad
Educación primaria
ISSN
2386-3374
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional