• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41341

    Título
    Aprendizaje cognitivo corporal (embodied learning) aplicado a la asignatura de Tecnología en Secundaria
    Autor
    Gil Llorente, Sara
    Director o Tutor
    Martínez Monés, AlejandraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El aprendizaje cognitivo corporal es una teoría con orientaciones pedagógicas basadas en la interacción cuerpo – mente. Se basa principalmente en experiencias o vivencias en las cuales se capta la información a través de sensaciones y movimientos. El siguiente Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta de aplicación del aprendizaje cognitivo corporal en el aula de Tecnología que surge como consecuencia de los retos que supone aprender, recordar y quedarse con la curiosidad mediante la interacción corporal con el medio para mejorar la compresión y retención del aprendizaje. Se presenta un recorrido desde los fundamentos teóricos en los que se basa el aprendizaje cognitivo corporal, pasando por las estrategias o herramientas desarrolladas en contextos educativos, hasta la posible implementación en la asignatura de Tecnología de 4º de la ESO de Educación Secundaria Obligatoria. En esta última parte, se expone la creación de una unidad didáctica enfocada al tema de Tecnología llamado: Control y Robótica.
     
    Embodied learning is a theory with pedagogical orientations based on body-mind interactions. It is mainly based on experiences in which information is captured through sensations and movements. The following master’s Thesis presents a proposal for the application of embodied learning in the area of Technology, as a result of the challenges involved in learning, remembering and staying with curiosity through body interaction with the environment to improve compression and retention of learning. The document presents the theoretical foundations of embodied learning, from the strategies or tools developed in educational contexts, to the possible implementation in the area of Technology subject in Secondary Education. In this last part, the creation of a didactic unit focused on the topic of Technology called: Control and Robotics is exposed.
    Palabras Clave
    Aprendizaje cognitivo-corporal
    Tecnología
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41341
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1137.pdf
    Tamaño:
    1.853Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10