Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41354
Título
Propuesta didáctica para la enseñanza del listening a estudiantes de Traducción e Interpretación mediante vídeos de YouTube
Autor
Editor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Traducción e Interpretación
Resumo
La enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas cobra cada vez más importancia en un mundo cada vez más globalizado y mejor conectado donde ya no hace falta viajar a otro país para escuchar personas nativas hablando en su idioma, sino que el acceso fácil y gratuito a los recursos de la red nos lo permite, democratizando así el conocimiento y el acceso a la información. Hoy en día coexisten varios métodos de aprendizaje y enseñanza de lenguas, sin embargo, aún no se ha encontrado el método perfecto que funcione para la gran variedad de contextos y tipos de estudiantes. Del mismo modo, todos ellos relegan la enseñanza de la comprensión oral a un segundo plano, por lo que siempre ha sido la menos investigada. El propósito de este trabajo es conocer el motivo por el que los estudiantes de Traducción e Interpretación tienen dificultades con esta destreza y elaborar una propuesta didáctica para que puedan mejorar su competencia comunicativa mediante el uso de las TIC y, más concretamente, de la plataforma de vídeos en línea YouTube.
Palabras Clave
Didáctica de la lengua extranjera
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional