Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41355
Título
El Grand Tour. Un recorrido cultural europeo: características y viajeros.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Traducción e Interpretación
Résumé
El Grand Tour era el viaje de aprendizaje que emprendían los jóvenes europeos, sobre todo, ingleses y franceses, pertenecientes a la aristocracia y a la alta burguesía, con el fin de recorrer distintos países del continente. Este periplo sirvió para conocer las costumbres, los sistemas políticos, la cultura y para aprender, en ocasiones, las lenguas de los países visitados. Porque el aprendizaje de idiomas aportaba un importante distintivo social a los jóvenes que realizaban el Grand Tour.
El país más visitado fue Italia, cuyo itinerario se extendía, en ocasiones, hasta Nápoles, Sicilia y, de manera un tanto excepcional y contando con el permiso de la autoridad turca, hasta la misma Grecia, Constantinopla o Jerusalén. En el regreso, a veces se atravesaba Cartago o España, como hizo Chateaubriand (1768 – 1848). Con anterioridad a la moda del Grand Tour, o siguiendo esta costumbre, pensadores y artistas llevaron a cabo estos recorridos, enteros o parcialmente, como Montaigne (1533 – 1592), J. A. Houdon (1741 – 1828), Goethe (1749 – 1832), Sterne (1713 – 1768), Madame de Staël (1766 – 1817), Byron (1788 – 1824), Stendhal (1783 – 1842), entre otros. Por eso, este trabajo estudia las características del viaje y los particulares recorridos de algunos de sus viajeros más ilustres.
Palabras Clave
Grand tour
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional