Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41361
Título
Máscaras culturalistas en tres poetas de los sesenta: la poesía de Carlos Álvarez, Joaquín Benito de Lucas y Félix Grande
Autor
Año del Documento
2016
Editorial
Asociación Cultural Impossibilia
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Impossibilia, Nº. 12, 2016 (Ejemplar dedicado a: Las personas del poema: modulaciones en la lírica contemporánea), págs. 134-157
Abstract
El uso de máscaras culturalistas es uno de los rasgos principales que caracterizan a los poetas de los setenta y que contribuyen a instaurar la ruptura poética adscrita al grupo de los novísimos. Pero muchos de los elementos innovadores que enarbola el grupo de Castellet ya habían aparecido en la poesía española. Se muestra a continuación cómo poetas de los sesenta como Carlos Álvarez, Joaquín Benito de Lucas y Félix Grande emplean correlatos objetivos para enmascarar al yo lírico. The use of culturalist masks is one of the main features that characterizes the poets of the seventies and contributes to establish the poetic rupture ascribed to the group of the “novísimos”. But many of the innovative elements of Castellet’s group had already appeared in the Spanish poetry. This research shows how poets of the sixties such as Carlos Alvarez, Joaquín Benito de Lucas and Félix Grande, used objective correlatives to mask the poetic “I”.
Palabras Clave
Culturalismo
Carlos Álvarez
Joaquín Benito de Lucas
Félix Grande
Poesía española de los sesenta
ISSN
2174-2464
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Asociación Cultural Impossibilia
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional