Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41380
Título
La competencia digital docente del profesor universitario 3.0
Otros títulos
Digital teaching competence of the university professor 3.0
Año del Documento
2019
Editorial
Delirio
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 205-236
Abstract
Este artículo se acerca a los conceptos de competencia digital y alfabetismo digital, cuya primitiva confusión ha supuesto una limitación a la hora de presentar un protocolo de actuación en la formación digital docente. Se presta atención concreta a la realidad del profesor universitario y a la situación existente en la educación superior. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación, preeminentemente cualitativa, que deja en evidencia la importante fractura que surge entre las destrezas que se le exigen al docente actual y la carente o poco efectiva formación académica que recibe para alcanzarlas. This article approaches to the concepts of digital competence and digital literacy, whose primitive confusion has meant a limitation when presenting an action protocol in digital teacher training. Concrete attention is given to the reality of the university professor and the situation in higher education. For this, a pre-eminently qualitative investigation has been carried out, which shows the important fracture that arises between the skills required of the current teacher and the lack or ineffective academic training received to achieve them.
Palabras Clave
Competencia digital
Profesor universitario - Habilidades digitales
ISSN
2254-4496
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Delirio
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional