• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41380

    Título
    La competencia digital docente del profesor universitario 3.0
    Otros títulos
    Digital teaching competence of the university professor 3.0
    Autor
    Alejaldre Biel, Leyre
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Delirio
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 205-236
    Résumé
    Este artículo se acerca a los conceptos de competencia digital y alfabetismo digital, cuya primitiva confusión ha supuesto una limitación a la hora de presentar un protocolo de actuación en la formación digital docente. Se presta atención concreta a la realidad del profesor universitario y a la situación existente en la educación superior. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación, preeminentemente cualitativa, que deja en evidencia la importante fractura que surge entre las destrezas que se le exigen al docente actual y la carente o poco efectiva formación académica que recibe para alcanzarlas.
     
    This article approaches to the concepts of digital competence and digital literacy, whose primitive confusion has meant a limitation when presenting an action protocol in digital teacher training. Concrete attention is given to the reality of the university professor and the situation in higher education. For this, a pre-eminently qualitative investigation has been carried out, which shows the important fracture that arises between the skills required of the current teacher and the lack or ineffective academic training received to achieve them.
    Palabras Clave
    Competencia digital
    Profesor universitario - Habilidades digitales
    ISSN
    2254-4496
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    http://revistacaracteres.net/
    Propietario de los Derechos
    © Delirio
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41380
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Artículos de revista [96]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    LaCompetenciaDigitalDocente.pdf
    Tamaño:
    1.882Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10