Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41421
Título
Propuesta de uso de las TIC en la enseñanza del alemán como lengua extranjera
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Traducción e Interpretación
Resumen
La enseñanza de idiomas está consiguiendo progresivamente un papel más relevante debido al hecho de que vivimos en un mundo cada vez más interconectado por medio de las redes sociales, relaciones políticas entre países, comerciales, etc. Esto implica que haya una mayor necesidad de conocimientos de idiomas. En el caso concreto del alemán, el número de ofertas de trabajo y la necesidad de profesionales cualificados ha aumentado considerablemente en los últimos años en los países de habla alemana. Por ello, es necesario que los docentes se adapten a la nueva realidad en la que vivimos, una sociedad en el que domina la comunicación a través de las redes sociales, un mundo en el que se aprende mejor mediante los medios audiovisuales y las interacciones sociales a través de las redes. El gran desarrollo en los últimos años de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juega un papel importante en la sociedad actual y, por ello, estas herramientas se han trasladado a la enseñanza de idiomas. El uso de las TIC en el aula lleva a un aprendizaje de idiomas más dinámico y motivador.
La gran oferta de TIC, que existe hoy a nuestra disposición, es muy amplia y es un campo en constante evolución. En este trabajo se quiere proporcionar al lector un grupo variado de aplicaciones y de ejemplos prácticos del uso de las TIC en la clase de alemán, especificando su función, utilidad y las competencias comunicativas que se practican con dichas actividades.
Palabras Clave
TIC
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional