• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41426

    Título
    Propuesta de herramientas para el desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil
    Autor
    Arévalo Santos, Claudia
    Director o Tutor
    Palop del Río, BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    En este TFG se presenta una propuesta para acercar Pensamiento computacional a través de la Robótica y la Programación a Educación Infantil. En concreto, se ha centrado la propuesta en 1º de Educación Infantil, partiendo de una metodología basada en el juego, en el aprendizaje globalizado y el aprendizaje entre iguales que son pilares fundamentales en esta etapa. Proponemos el uso del robot Bee-Bot y las actividades del Let’s go code como recursos principales para conseguir un aprendizaje significativo en las tres áreas de conocimiento propias en este nivel educativo.
    Materias Unesco
    1203.17 Informática
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Robótica educativa
    Programación
    Pensamiento Computacional
    Aprendizaje significativo
    TIC
    Bee-Bot
    Let’s go code
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41426
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32439]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1498.pdf
    Tamaño:
    1.090Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10