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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41428

    Título
    Evaluación por simulación del estado límite de servicio respecto a vibraciones de la pasarela de 65 m de luz situada en el Anillo Verde, Vitoria
    Autor
    Escudero Cuadrado, Sara
    Director o Tutor
    Lorenzana Ibán, AntolínAutoridad UVA
    García Terán, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Ingeniería Industrial
    Resumo
    Las pasarelas peatonales ligeras que se proyectan actualmente suelen presentar problemas de confort sobre los peatones que las atraviesan, llegando incluso a situaciones peligrosas para las personas y muy raramente para la estructura. Esto se debe a que las frecuencias de los primeros modos de las pasarelas son muy bajas y entran en el rango de frecuencias excitadas por los peatones al andar o correr. En este trabajo fin de máster se estudia esta problemática para una pasarela peatonal de madera de un solo vano 65 m de luz, recientemente construida en el anillo verde de Vitoria. Este estudio incluye la calibración del modelo de simulación de la pasarela a través de los datos recogidos en diferentes test experimentales, el ajuste de las funciones de respuesta en frecuencia, la aplicación de la guía SETRA para el estudio de vibraciones en pasarelas bajo cargas peatonales, y la simulación de varios tránsitos de peatones cruzando la pasarela andando.
     
    Light footbridges that are built nowadays usually present comfort problems for the pedestrians which cross them, even reaching danger situations for people and rarely for the structure itself. This is due to the very low frequencies that the footbridges present which are inside the range of frequencies excited by the pedestrians when walking or running. This paper studies the aforementioned problematic for a wood footbridge with a single span of 65 m, recently built in the Vitoria’s green ring. This study includes the calibration of the footbridge simulation model through the data collected from the different experimental test, the frequency response functions adjustment, the compliance of the SETRA guide for assessment of vibrational behavior of footbridges under pedestrian loading, and the simulation of several pedestrian traffic walking through the footbridge.
    Materias Unesco
    3305.32 Ingeniería de Estructuras
    Palabras Clave
    Pasarela
    Vibraciones
    FRF
    Setra
    Autodesk robot
    Departamento
    Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41428
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-I-1519.pdf
    Tamaño:
    5.472Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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