• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41430

    Título
    La actividad motriz como eje de aprendizaje en la etapa de Educación Infantil
    Autor
    Casado Antona, Elsa
    Director o Tutor
    Molina Soria, MiriamAutoridad UVA
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad demostrar la importancia que tiene el movimiento en el aprendizaje del niño durante el segundo ciclo de Educación Infantil (EI), que comprende edades entre 3 y 6 años. Se ha diseñado un programa de motricidad para un aula del tercer nivel del segundo ciclo de EI, perteneciente a un centro privado de la Comunidad de Madrid. Este programa utiliza como hilo conductor el cuento El momento perfecto. El programa tiene un total de seis sesiones de psicomotricidad y nueve cuñas motrices. Los recursos utilizados son: (1) el yoga infantil; (2) el cuento motor; (3) el teatro de sombras; (4) los espacios de acción y aventura; y (5) el juego cooperativo. Se ha diseñado una evaluación formativa y compartida, atendiendo a la diversidad del aula. El TFG se ha visto afectado por la cancelación de las clases presenciales en los centros educativos debido a la situación de crisis sanitaria en la que se encuentra nuestro país, por lo que no se ha podido implementar en las aulas.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6104 Psicopedagogía
    Palabras Clave
    Motricidad
    Yoga infantil
    Cuento motor
    Teatro de sombras
    Espacios de acción aventura
    Juego cooperativo
    Cuñas motrices.
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41430
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1499.pdf
    Tamaño:
    1.431Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10