Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41438
Título
Prácticum internacional en África: análisis de las competencias docentes desarrolladas por una maestra de Educación Infantil en formación inicial
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El siguiente Trabajo de Fin de Grado busca identificar y analizar los aprendizajes
reflexivos y las competencias docentes desarrolladas durante la realización de un
prácticum en Ghana, pero de manera general el objetivo que se persigue es el de conocer
cual es la influencia de las prácticas pedagógicas cuando tienen lugar en un contexto
internacional en la formación docente inicial. El proceso metodológico seguido pretende
realizar un análisis de datos cualitativos a partir de las experiencias y vivencias de una
alumna apoyándose por el software ATLAS. TI. Finalmente una de las conclusiones
alcanzadas es que la cultura y el contexto en el que tienen lugar las prácticas pedagógicas
influyen en la formación de la identidad docente, generando recuerdos únicos y
proporcionando a los maestros aprendices experiencias con respecto a lo que será su
futuro profesional.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Proyecto educativo
Ghana
Competencias docentes
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional