Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41444
Título
Diseño de un sistema de Evaluación Formativa y Compartida para la etapa de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo profundizar en las experiencias publicadas sobre la Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) y diseñar una propuesta de intervención que se amolde a un aula de primero de Educación Infantil. Para cumplir con los objetivos se ha realizado una búsqueda de las publicaciones de los últimos años relacionadas con las experiencias vividas por docentes en la etapa de Educación Infantil.
Dado que los estudios demuestran que este sistema de evaluación obtiene múltiples beneficios, se ha diseñado una propuesta de intervención acorde con las características de un grupo de alumnos de primero de Educación Infantil. Las técnicas e instrumentos de evaluación que se plantean son elementos clave para el desarrollo y crecimiento del alumno. Como consecuencia de la crisis sanitaria sufrida, esta propuesta no pudo ponerse en práctica, por lo que no se ha comprobado la viabilidad ni los posibles resultados de dicho sistema. Mi intención es poner en práctica este tipo de evaluación cuando comience con mi labor docente, porque estoy convencida de las ventajas que supone en el aprendizaje del alumnado y en mi desarrollo profesional.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Evaluación Formativa
Evaluación Compartida
Técnicas e Instrumentos de Evaluación.
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional