Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41447
Título
El cómic como recurso didáctico en educación primaria en toda su extensión
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En un aula de Educación Primaria se pueden observar infinitos tipos de recursos. Sin
embargo, el cómic no está entre ellos, pues permanece como mera lectura, sin considerar
que pueda aportar más. Por ello, el objetivo que fundamenta este Trabajo de Final de
Grado es el análisis en profundidad de todos los aspectos del cómic para demostrar que
es un recurso de gran utilidad, contando con el apoyo de diferentes estudios que han
reflejado sus beneficios. Este proyecto realiza un estudio en profundidad del cómic,
partiendo de un marco teórico que recorre su historia y trata los diferentes elementos que
lo componen. De cara al cómic como herramienta en el aula, se establece una relación
entre los tebeos y el currículo correspondiente a la etapa de Educación Primaria, seguida
tanto de los beneficios como de las desventajas que presenta.
Tras los diferentes puntos que hacen alusión a la parte teórica y didáctica del cómic,
se plantean tres Unidades Didácticas para tres asignaturas diferentes, siendo dicho recurso
el elemento principal. Finalmente, habiendo visto todos los puntos del trabajo, se entiende
que el cómic ofrece mucho más de lo que parece, a pesar de tener ligeras desventajas, las
cuales se pueden resolver de forma sencilla
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Cómic
Intervención didáctica
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29431]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional