Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41454
Título
Comprensión lectora y oral en lengua materna: algunas observaciones del profesorado sobre su influencia en el aprendizaje de una lengua extranjera
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una investigación acerca de las
observaciones de los maestros sobre la competencia en comprensión oral y lectora en lengua
materna y su la influencia de dicho domino en el aprendizaje de una segunda lengua. Así
mismo, se detallan algunas posibles estrategias que favorecen su aprendizaje y algunas
posibles dificultades que se hayan observado en el aprendizaje de la Primera Lengua
Extranjera. Para ello, se realizó un cuestionario a 16 maestros especialistas en la Primera
Lengua Extranjera. Las hipótesis previas al cuestionario se han contrastado las respuestas. Se
han extraído una serie de conclusiones que ayudan a comprender mejor la relación entre el
aprendizaje de una lengua extranjera y la competencia en la propia lengua materna.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Comprensión oral
Lengua extranjera
Lengua materna
Comprensión lectora
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional