Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41459
Título
La programación en matemáticas: puesta en marcha y análisis de la actividad didáctica Tic Tac de UVa Scratch en el aula
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente trabajo de Fin de Grado muestra una propuesta didáctica llevada a cabo en un
colegio concertado en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de observar el resultado
de implantar una sesión didáctica a través de la plataforma Scratch para trabajar las
matemáticas de una forma motivadora. Este trabajo se ha basado en la actividad Tic Tac
de la Uva Scratch, un grupo de jóvenes programadores de la UVA que aprenden a través
del trabajo en equipo a programar por bloques.
Además, podemos ver durante el desarrollo del trabajo escrito, una previa
investigación sobre las ventajas que nos proporciona incluir las nuevas tecnologías en el
aula y su utilización, como recoge el DECRETO 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de
Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la
Educación Primaria.
Materias (normalizadas)
Matemáticas - Estudio y Enseñanza
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Matemáticas
Programación
Tecnología
Resolución de problemas
Departamento
Departamento de Análisis Matemático y Didáctica Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional